Fondos que invierten en Inteligencia Artifical
20/03 07:30   Fuente:AFInet
Los fondos de inversión pueden tener distintos tipos de temáticas al momento de decidir los activos de su cartera, hoy se hablará sobre una de las temáticas de inversión más importante durante los últimos años, la inversión en tecnología.

El sector tecnológico es uno de los sectores que está experimentando un mayor crecimiento y mayores expectativas en el futuro. A lo largo del año 2023, las grandes compañías tecnológicas subieron su valor en aproximadamente un 74%. Esto ofrece oportunidades de inversión atractiva con rendimientos elevados para fondos que invierten en esta mega tendencia.

El concepto de tecnologías del futuro abarca una amplia variedad de sectores que buscan facilitar las actividades que realizamos de manera cotidiana.

Sectores como: coches autónomos, que buscan facilitar las actividades de conducción mediante un manejo automático del automóvil, ciberseguridad, que busca una mayor protección de los datos personales introducidos en las páginas web y computación cuántica, que nos busca optimizar el proceso de procesamiento y manejo de la información son ejemplos claros de las tendencias que marcarán el futuro de la humanidad durante los siguientes años.

El sector más importante de esta temática de inversión es sin duda alguna la inteligencia artificial, al referirnos a inteligencia artificial nos referimos a la habilidad de aprendizaje que tiene una máquina para realizar las mismas actividades que realizan los humanos, como ser razonar, planear e incluso capacidad creativa. Su correcto uso permite una optimización de las actividades que llevamos a cabo, aumentando la eficiencia y productividad que podamos tener, esto se traduce en una evolución del modelo de negocio y un incremento de los beneficios de las distintas compañías.

Lo que caracteriza a la Inteligencia Artificial y lo diferencia de un programa informático es que no necesita de órdenes para realizar sus actividades, debe realizar sus actividades de manera automática em base a una lista de datos. A lo largo de los años la evolución de la Inteligencia Artificial ha ido ganando un terreno cada vez mayor, un claro ejemplo de ello es la revolución generada por Chat-GPT y otras inteligencias artificiales similares. Esto se traduce en una rentabilidad superior para las empresas que la desarrollan y ofrece oportunidades de inversión atractivas para los fondos que invierten en ella. Un claro ejemplo de esto es el fondo Xtrackers Artificial Intelligence & Big Data UCITS ETF 1C, el cual sigue la evolución de compañías que operan en este sector y ha experimentado un crecimiento del 139% en los últimos 5 años.